Shirodara; ritual ancestral de belleza y bienestar

Una experiencia para los cinco sentidos, exclusivo en los salones Naturalmente

Un ritual para nutrir el cuero cabelludo y el cabello y reequilibrar las energías. Shirodara es una práctica ayurvédica milenaria que concede bienestar psicofísico.

El shirodara tiene su origen en la medicina ayurvédica y tradu- cido significa shiro-cabeza, dhara-colada de aceite. Es un flujo continuo de aceite caliente sobre la cabeza.

Para los peluqueros es un ritual muy eficaz; calma, relaja, nutre los tejidos, hidrata el cabello haciendo que esté suave, brillante y con cuerpo.
Da una sensación de relax, tranquilidad y calma mental gracias a la adición de aceites esenciales con función aromática. El flujo constante de aceite caliente crea un masaje ligero en el cuero cabelludo, mejora la circulación de la sangre, favorece la fase de relajación y de reequilibrio psicofísico.

LA TEORÍA DE LOS TRES DOSHA

Esta teoría representa el corazón de Ayurveda; es la base de toda la intervención ayurvédica tanto en el mantenimiento de la salud como en la cura de enfermedades.

Las diferentes combinaciones de los cinco elementos o panchamahabhuta crean las tres dosas, o estados de energía que regulan todas las funciones fisiológicas y psicofísicas en el cuerpo humano.

DOSHA, de la raíz dush, significa “lo que tiende a desequilibrarse” .

Mientras estas energías estén en equilibrio entre sí, el individuo disfruta de una estado de salud; viceversa cuando se altera su armonía, surge el malestar que puede convertirse en enfermedad. Por lo tanto es necesario tratar de mantener este estado tanto como sea posible equilibrio sabiendo que existen condiciones que naturalmente favorecen la prevalencia de un dosha sobre el otro

Las sinergias; EARTH, FIRE, AIR

Las sinergias son parte esencial del ritual;

EARTH; «Khapa». Un aroma energizante y rico. Adecuado para cabellos gruesos, con exceso de sebo. Con notas de naranja y ylang-ylang

FIRE; «Pitta». Un aroma que aporta serenidad y creatividad. Adecuado para cabellos normales, suaves. Con notas de limón y canela.

AIR: «Vata». Un aroma que evoca a la alegría y la excitación. Adecuado para cabellos finos, secos o quebradizos. Con notas de menta e hinojo.

Antes de proceder al ritual, oleremos las tres sinergias, de una en una, y reconoceremos cuál es la más adecuada de forma instintiva.

Los aceites;

Arroz y argán

El aceite extraído de las yemas del arroz; la película interna contiene orizandol, un antioxidante muy potente, rico en vitamina E, emoliente, hidratante y que protege de los rayos UV. Actúa sobre el cabello como hidratante, emoliente y remineralizante; tonifica y vigoriza el cabello.
Conocido también como “oro del desierto”, con propiedades antioxidantes y alto contenido en vitamina E actúa sobre el cabello aportando elasticidad, cobatiendo las puntas abiertas, dejándolo suave y brillante.
La combinación de aceite de arroz y argán es ideal para los cabellos gruesos.El aceite extraído de las yemas del arroz; la película interna contiene orizandol, un antioxidante muy potente, rico en vitamina E, emoliente, hidratante y que protege de los rayos UV. Actúa sobre el cabello como hidratante, emoliente y remineralizante; tonifica y vigoriza el cabello.
Conocido también como “oro del desierto”, con propiedades antioxidantes y alto contenido en vitamina E actúa sobre el cabello aportando elasticidad, cobatiendo las puntas abiertas, dejándolo suave y brillante.
La combinación de aceite de arroz y argán es ideal para los cabellos gruesos.

Trigo y girasol

El aceite obtenido de la presión de los gérmenes de trigo, contiene ácido Linoleico y oleico, tiene un color naranja fuerte, rico en sustancias reestructurantes, como oligoelementos y minerales. Aporta robustez y suavidad al cabello frágil , quebradizo o tratado.
El aceite de giraso se obtiene mediante la presión en frío de las semillas. Rico en vitamina E y vitamina F, que juntas contrarrestan los radicales libres responsables de la caída del cabello. Además es antioxidante, nutritivo y rico en
omega-3. La combinación de aceite de trigo y girasol es ideal para el cabello fino y medio b.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *